Noticias

Ayudar a nuestros hijos a ir solitos al baño

Trucos para enseñar a tus pequeños a usar el WC

Nuestros pequeñitos comienza en el cole a los 3 añitos y es necesario que al comenzar ya puedan ellos solitos contralar los esfínteres.

Todas las madres saben que, cuando se tienen hijos pequeños, uno de los mayores retos es lograr que dejen los pañales y se atrevan a usar el inodoro sin problemas. Eso puede resultar complicado, ya que el control de la vejiga no suele ser cosa fácil para los infantes. Si en tu casa tus hijos todavía no han dado ese paso, presta atención a este artículo donde te revelamos una serie de trucos para enseñar a tus pequeños a usar el WC.

Es momento de que tus pequeños se animen a usar el WC

Haz del proceso una experiencia divertida: Este es el primero de los trucos para enseñar a tus pequeños a usar el WC. Los niños son difíciles de persuadir y, como cualquiera aprecia la comodidad que le brinda lo conocido, en este caso los pañales, para lograr que los dejen y se monten en el WC debes usar recursos como la imaginación. Invierte en accesorios para el baño o bacinicas atractivas que estimulen su curiosidad y lo animen a intentarlo.

Establece una rutina: Otro de los mejores trucos para enseñar a tus pequeños a usar el WC es establecer una rutina, y tiene que ver con conocer los horarios de ir al baño. Eso realmente no es tan difícil. Luego de tener conciencia sobre qué tan seguido van al baño, lo siguiente es estar atenta a las horas para ir con ellos hasta el WC y que hagan sus necesidades. Con una rutina luego les será a ellos todavía más sencillo aventurarse por sí mismos al excusado sin miedo.

Predica con el ejemplo: Es bien sabido que a los niños les gusta imitar a sus padres en cualquier acción, y puedes valerte de eso para ayudarlo a que vaya al WC solo. Solo debes tener paciencia y mostrarle qué es lo que debería hacer, cuándo y dónde hacerlo para que lo sigan al pie de la letra. Debes saber que si fallan en los primeros intentos es normal, solo corrígelos con dulzura y listo.

Contamos con accesorios para ayudar que tu hijo crezca con seguridad en nuestras tiendas de Bebé en Barcelona y Sabadell.

Nos encontramos en Barcelona c/ Gran de Sant Andreu, 182 y Sabadell en C/ Sant pere, 17-19.

Tienda de bebés Barcelona y Sabadell
Puntos de venta
Especialistas en: LISTAS DE NACIMIENTO · PUERICULTURA · MOBILIARIO · SEGURIDAD
Transport