Noticias

Juguetes para Bebés en Barcelona

Uso de juguetes adecuados para su edad

Hoy en día el mercado cuenta con una amplia gama de juguetes divertidos y llamativos para cualquier niño. Desde los más extravagantes hasta los más sencillos, los juguetes son los principales encargados de estimular el desarrollo de los niños, por lo que nosotros como padres debemos ser los encargados de vigilar el uso que le dan y de determinar si son acordes a su edad.

Juguetes adecuados según la edad

Nuestros pequeños desde que nacen hasta los dos años aproximadamente, su primer juguete es su propio cuerpo, van adquiriendo habilidades con las que podremos estimular su aprendizaje.

Cada pequeño es diferente y ayudaremos a nuestros hijos a desarrollarse física como emocionalmente.


-0 a 6 meses: durante este tiempo los juguetes deben facilitar la exploración de nuevas texturas, sonidos, formas y colores, y pueden ser sonajeros, mordedores y alfombras interactivas.

-7 a 12 meses: a esta edad se fomenta el uso de juguetes con voces o que emitan algunos sonidos, como muñecos sonoros y granjas multimedia con el sonido de animales, para promover el reconocimiento de sonidos en esta etapa.

-13 a 18 meses: en esta etapa suelen reconocer formas, tamaños y pueden andar, por ende, se recomiendan juegos más complejos, como los cubos para encajar e incluso juguetes de arrastre como los correpasillos.

-19 a 24 meses: a esta edad la compresión y el entendimiento se hacen presentes, por lo que los juguetes adecuados son las pizarras, instrumentos y pinturas. De esta manera los pequeños pueden explorar su creatividad.

-2 a 3 AÑOS: a esta edad la comprensión se afianza mucho más que en años anteriores, por lo que es recomendable regalar rompecabezas, cubos, palas, cuentos y marionetas.

Por último, debemos tener en cuenta que los juguetes no se deben imponer, lo mejor es que estén a gusto con lo que juegan durante los primeros meses.


Los padres deben formar parte de este aprendizaje e interactuar con ellos. Por ende, cuando regalan cualquier clase de juguete deben aprovechar la oportunidad de compartir y de afianzar vínculos para conocerlos, saber qué piensan y cómo se están desarrollando.


Podrá encontrar todo lo relacionado con el mundo de los bebés, donde podremos indicarle lo más adecuado para sus hijos,  en nuestras tiendas debebés en Barcelona C/ Gran de Sant Andreu, 182 y Sabadell en C/ Sant Pere, 17-19.

 

*Usar siempre juguetes homologados y adecuados a la edad recomendada por el fabricante.

Juguetes apra Bebés Barcelona
Artículos para bebés barcelona
Andador bebés Barcelona
Puntos de venta
Especialistas en: LISTAS DE NACIMIENTO · PUERICULTURA · MOBILIARIO · SEGURIDAD
Transport